martes, 23 de junio de 2015

Comer en Riyadh

En las dos semanas que llevo aquí no me puedo quejar para nada de la comida. Estamos comiendo en "restaurantes"  locales. Solemos ir al mismo porque está junto a los apartamentos y hay un par de cocineros que hablan inglés. Si coges un taxi o te llevan, hay unos cuantos mc  Donald, subway,  Burger King o taco bell.
Como las mujeres o familias tienen que comer en reservados,  la solución es fácil: todo el mundo compra comida para llevar. Así cada uno en su casa hace lo que le venga en gana.
Donde comemos nosotros hay cuatro mesas, una zona para comer en el suelo y unas 15 personas preparando comida. El plato típico del lugar es arroz especiado con pollo, comido en el suelo (enmoquetado) con la mano. Encima de la moqueta ponen un plástico fino a modo de mantel. Llámame raro pero lo de comer el arroz con pollo con la mano por ahora lo vamos a dejar estar.



La carta del restaurante donde comemos. Como veis platos sabrosos y a buen precio.
Arroz con pollo estilo finolis, con plato y cuchara.
Ensalada variada con humus y queso de cabra para huntar.
Los entrantes antes del plato principal.

2 comentarios:

  1. Y como te apañas para pedir?? En ingles?? Por que para leer la carta lo veo jodido.... Jajaja no tiene mala pinta.... En peores plazas hemos toreado ehhh?? Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. En inglés, por señas y a veces lo hago fotos a los platos para volver a pedirlos. A veces te ponen lo que pides y otras te das cuenta que ha fallado la comunicación.

    ResponderEliminar