lunes, 29 de junio de 2015

Riyadh II

Antes de decir que tiene la ciudad creo que es mejor decir lo que no tiene.
No hay cines,  no hay teatros,  no hay música, no hay museos (bueno hay uno que es el museo nacional pero nos han dicho que es para los Saudies), no hay alcohol (cerveza parecida a la 0,0 y gaseosa con saborcillo a fruta imitando vino). En general, excepto en los barrios mas humildes, no hay casi nadie en la calle y apenas mujeres. Las vallas publicitarias no tienen gente, y las pocas de hay son de hombres o niños. Cuesta ver a la gente sonriendo.  También cuesta ver una calle con una acera entera ya que el mantenimiento de calles y edificios es nulo así como la limpieza de las mismas.

Lo que si que hay:
Centros comerciales, donde siempre hay gente, tanto hombres como mujeres, muchas de ellas con la cabeza sin tapar, principalmente orientales, imágenes en muchos edificios del rey, su abuelo y su hijo. Calor en la calle a cualquier hora y aire acondicionado en todos los sitios. Atascos monumentales buena parte del día. Edificios supermodernos en algunas zonas de la ciudad.

En general ( y en partucular), esta ciudad es aburrida hasta decir basta. Cuando pregunto que hace la gente para entretenerse en esta ciudad me responden que dormir. Ya me lo ha dicho gente de diversos paises.

 Los supermercados con las superpromociones, como en España
 Esto es un rascacielos que le llaman el abrebotellas.
Un típico atasco con el rascacielos al fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario