viernes, 26 de junio de 2015

Ramadan

El Ramadán es el noveno periodo lunar en donde los musulmanes practican el ayuno de comida y líquidos durante las horas de sol. Al depender de la luna varía de año a año. Ahora estamos en Ramadán.
A efectos prácticos: En la obra nos dejan trabaja de 6 de la mañana a 12 y en oficina de 9:30 a 15:30. Seis horas al día. Cuando llega la noche se ponen tibios ( vamos que se pegan unos banquetes de aquí te espero). Estos días se hacen unos dulces especiales a base de miel que están de muerte y hay colas al atardecer para llevarse a casa la comida de los bares.
Cuando voy a las oficinas de la empresa que nos contrata, no pueden ofrecer café ni nada. Intento no beber porque me sabe mal para no ponerles los dientes largos.
Nuestro conductor indú nos dice que hay mucho teatro, que de cara a la galería ponen cara de agotados y van sin fuerzas pero que luego muchos en casa... pues eso. Yo no lo se.
Nosotros cuando vamos al bar (que van como locos preparando la comida para la noche) tenemos que pedir comida para llevar.

Los horarios de los comercios se vuelven raros porque abren de 10 a 12 y de 9 de la noche a 1:30 de la mañana.

Nota: Como sé que aquí hay mucho control con respecto a internet, he suavizado el texto por que nunca se sabe.
Los dulces están buenísimos

Macarrones, ternera con patatas o con verdura, se come bastante bien aquí.
 Todavía no son las nueve en esta foto. Me comentan que a partir de las nueve estas calles se colapsan,
Naranjas tipo Valencia de Egipto. También las he visto americanas.

2 comentarios:

  1. Rafa los fines de semana no escribes nada. Que estas liado en el futbol?

    Cuidate y disfruta lo que puedas.

    La comida tiene toda muy buena pinta. No vayas a engordar

    ResponderEliminar
  2. Vi que no había visitas y me he esperado a ver si era por ser fin de semana o tenía algo que ver con la censura de aquí. Aquí solo descansamos el viernes así el domingo para mi es día laborable. Mañana segueré escribiendo,

    saludos

    ResponderEliminar